miércoles, 10 de octubre de 2012


LENGUA 5º UNIDAD 3.

MEDINA AZAHAR.

Al terminar la unidad deberás:

Leer fluidamente y comprender diferentes tipos de textos.
Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de las lecturas.
Reconocer sustantivos.
Analizar sustantivos ( género , número y tipos: común o propio, concreto o abstracto, individual o colectivo ).
Conocer cómo se forma el género y el número de los sustantivos.
Conocer una característica del plural en el habla andaluza.
Reconocer la sílaba tónica y las átonas en una palabra.
reconocer palabras monosémicas y polisémicas.

Lectura.

Entre los diferentes tipos de textos que vamos a leer en esta unidad  analizaremos un envase de una marca de zumo y la etiqueta de una conocida marca de agua embotellada.

Seguiremos leyendo "La gran aventura" y realizaremos algunas actividades del cuadernillo. 
También continuaremos con "El pequeño Nicolás" y elaborando algunas descripciones y dibujos de personajes.

Comenzaremos en esta unidad a realizar pequeños trabajos en grupos que estarán relacionados con el área de Conocimiento del Medio, para los que usaremos la biblioteca del centro y los ordenadores.


Gramática. El sustantivo y sus tipos.

Leeremos la información del libro de texto y realizaremos en gran grupo un esquema.
Aquí tienes actividades para trabajar:

Clases de sustantivos I.
Clases de sustantivos II.
El género de los sustantivos.
El número de los sustantivos.

Realizaremos las actividades de la página39.

Ortografía. La sílaba tónica y las átonas.

Vamos a aprender a reconocer la sílaba tónica de una palabra:
 
Señala la sílaba tónica.
Selecciona la sílaba tónica.
Escribe las sílabas tónicas y átonas.

Realizaremos las actividades de las páginas 40 y 41.

Vocabulario. Monosemia y polisemia.

Infórmate en el primer enlace sobre este tipo de palabras y realiza las demás actividades:
Monosemia y polisemia ( LIM ) ( lee la teoría y realiza las actividades ).
Relaciona palabras y sus significados.
Selecciona los significados. 
Completa oraciones.
Escribe oraciones.

Realizaremos las actividades de la página 42.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario